Mi primera vez es un proyecto que vamos a trabajar en el aula y en casa. Como artículos inspiradores recomiendo estos tres (están en el enlace anterior):
De cuando Eva encontró a "Rita" (Juan Cruz)
La suerte del principiante (Ignacio Martínez de Pisón)
Sesión de polo de limón (José María Guelbenzu)
Y aquí un anuncio que tiene ya unos añillos, si no preguntad a vuestros padres 😅
AQUÍ tenéis la teoría de las diferentes tipologías textuales ( de la página HAUTATZEN) y se completa con EL TEXTO NARRATIVO. Para terminar, tenemos ejemplos de microrrelatos: "Toda la familia se reunió para abrir la caja..."
Y os dejo también unas PAUTAS para escribir un texto narrativo de Materiales de Lengua.
ACTIVIDAD: Proponemos una actividad cuyo objetivo va a ser aprender los elementos de la narración desligados del relato. Lograremos separar la trama de su estructura para que el alumnado verifique con su propio relato que los elementos de la narración son independientes de la historia. La actividad se puede realizar en dos sesiones:
Tras explicar los elementos de la narración, los alumnos escriben un relato en el que se aconseja que el narrador sea omnisciente, aunque puede ser protagonista, el tiempo lineal, con posibles diálogos en estilo directo, ya que es la estructura más simple. Su historia contará con al menos dos personajes y los hechos sucederán en algún lugar y tiempo. La extensión del relato es indefinida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario