¿Cómo está mi querido alumnado de 2º
ESO B? Espero que bien y con las pilas puestas para afrontar este reto que la
vida nos ha presentado.
Vamos al grano: sabéis que nuestro examen estaba
previsto para el jueves 19 de marzo. Ante la imposibilidad de hacerlo, quiero
que me enviéis a mi correo anaglupianez@iesalmenara.org unos
ejercicios de refuerzo de la materia que entraba en el mismo. Partimos de que
todos tenéis el libro de texto que usamos este curso de la editorial Algaida.
Habrá tres apartados que trabajar durante estos días: VERBOS / LÍRICA/ EXPOSICIÓN ORAL. Consulta el blog, ya que habrá recomendaciones y ejercicios a lo largo de todo este periodo. Sé responsable y anota aquello que me vas entregando ( no vayas a hacer tarea repetida 😅).
Habrá tres apartados que trabajar durante estos días: VERBOS / LÍRICA/ EXPOSICIÓN ORAL. Consulta el blog, ya que habrá recomendaciones y ejercicios a lo largo de todo este periodo. Sé responsable y anota aquello que me vas entregando ( no vayas a hacer tarea repetida 😅).
VERBOS
Ya sabéis que en el
ANEXO del libro (págs. 302 a 307) tenéis las conjugaciones verbales para poder estudiarlas y repasarlas. En este blog tenéis los verbos conjugados en la
entrada con ese nombre (verbos) y las perífrasis con unos ejercicios de los
Simpsons (en esa misma entrada). Recordad que el juego por grupos de clase quedó sin finalizar, y que seguiremos preguntando verbos hasta el final de curso (las perífrasis están pendientes).
Además AQUÍ https://aprenderespanol.org/verbos-ejercicios
os dejo un enlace con ejercicios interactivos muy básicos (son para extranjeros
que aprenden español).
Y otras páginas para prácticar (con ejercicios más avanzados):
TAREA DE LA SEMANA 16-20 marzo:
Copia estos dos ejercicios,
complétalos y mándamelos al correo anaglupianez@iesalmenara.org , como documento Word o como cuerpo del mensaje durante esta semana. . Último día:
viernes 20 de marzo a las 15:00h. La semana próxima pondré alguno más. No te despistes.
1. Usa el tiempo adecuado en el siguiente texto:
Esta mañana ..... (hablar, nosotros)
sobre el pase de modelos que ..... (celebrarse, ayer) en Madrid. La modelo
española Judith Mascó ..... (presentar) la colección Primavera Verano de Vittorio
& Luchino. Antes de empezar, ..... (servir, ellos) vino español a los
invitados, y unos camareros ..... (llevar) unas bandejas de canapés; .....
(ser) una fiesta típicamente española. Allí
..... (haber) mucha gente famosa; por ejemplo, ..... (estar) el presidente del
Real Madrid, que ..... (prometer) asistir a este desfile como invitado de
honor. La sala ..... (estar) llena de fotógrafos que .....(intentar) sacar la
mejor fotografía para su revista. A las 7 en punto ..... (empezar) el desfile,
las modelos ..... (caminar) al ritmo de la música flamenca, pero claro, el vino
..... (hacer) efecto y dos de las modelos ..... (acabar) en el suelo. Pero, a
pesar de eso, todo ..... (salir) muy bien y la gente .....(aplaudir) mucho
porque le ..... (gustar) el espectáculo.
2. Analiza las siguientes formas verbales según el
modelo:
Verbo: persona, número, Tiempo, Modo, verbo,
conjugación, voz.
Además, separa la raíz y las desinencias:
Ejemplo:
CANT- A-RÍA- S: 2ºp.sing. , Cond. S. Ind. , v.. cantar, 1ªconj. , voz activa.
CANT- A-RÍA- S: 2ºp.sing. , Cond. S. Ind. , v.. cantar, 1ªconj. , voz activa.
HABLAREMOS:
HAYAS APRENDIDO:
HABRÍA VENIDO:
LLEGÓ:
HEMOS ESTADO:
CANTASEN:
HUBIERE COMPRADO:
ESTUDIABAS:
HUBISTEIS GANADO:
VENID:
COMAMOS:
HABÍAMOS GUARDADO:
TENDRÁN:
COMUNICARA:
BAILARÍAIS:
HAN LLEVADO:
CALLA:
HABRÁ CONSEGUIDO:
LOGRASTEIS:
HUBIÉSEMOS SABIDO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario