domingo, 6 de marzo de 2011

Pruebas con Smartboard- Notebook

    He instalado el programa en mi ordenador y he intentado darle uso. Además del tiempo de instalación, aquí la técnica es por ensayo y error. ¿Cómo se borra? ¿Cómo pongo esta imagen de fondo?  Y eso de usar el ratón es algo complicado. Después me fui a una de las aulas que tienen PDI en un hueco que coincidía mi periodo libre con que la clase no estuviera ocupada con alumnos (eso fue el viernes a 2º hora). Escribir con el dedo no es tarea fácil (¡con lo que me gusta a mí mi tiza!). No sé, aún no me hago a esta nueva herramienta, por muy colorida y atractiva que sea. ¿Cómo hago un ejercicio? ¿Cómo lo guardo?
    También he visto los materiales de Plataforma Eleven, un grupo de editoriales con las que nos puso encontacto el comercial  y no están mal. El problema de todo esto: NECESITA MUCHO TIEMPO. 
    O asumimos que es tarea lenta, que cada curso hay que ir  preparando presentaciones, unidades didácticas, apuntes, poco a poco, para momentos y temas puntuales ( y así se irá ampliando nuestro archivo de recursos)o la desesperación puede hacer que nos bloqueemos y rechacemos su uso. Y algo que se nos olvida (a mí la primera) es que tenemos que cambiar el chip: nuestros alumnos han nacido en una sociedad muy distinta a la nuestra cuando teníamos su edad, están familiarizados con las nuevas tecnologías de una manera asombrosa, el aprendizaje memorístico está siendo relegado a un segundo plano _no digo que no sea importante la memoria, ojo_, pues tenemos de todo en  internet, y nuestra enseñanza debe pasar de ser expositiva a activa, constructiva, pues debemos enseñarles cómo buscar la información, cómo implicarse en el proceso de enseñanza- aprendizaje, etc.
   Nos quedan muchos años de aquí a la jubilación y debemos asumir que esto es lo que tendremos en nuestras aulas, acompañando nuestras explicaciones y nuestra forma de hacer personal, que al fin y al cabo, los que trabajamos somos personas con personas. 
¡ÁNIMO (me digo a mí misma) Y A SUBIRNOS AL CARRO!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario