jueves, 19 de enero de 2017

Las brujas, de Roald Dahl



        
  Un niño y su abuela se tienen que enfrentar a la terrible Asociación de Brujas de Inglaterra. Un argumento disparatado aunque cargado de humor e ironía nos permitirá conocer la lucha del bien y del mal, personificado éste último en unas horribles mujeres que odian a los niños. A pesar de todo, la diversión del lector está asegurada.
  Estamos ante un relato de humor fantástico, muy en la línea de su autor. Roald Dahl parte de personajes reales para llegar a situaciones fantásticas rebosantes de humor irónico, exageraciones, bromas etc... que provocan la sonrisa del joven lector. Como en muchos de sus relatos, a su autor le preocupa el mundo infantil y concretamente el trato, a veces injusto, que los niños reciben de los adultos. Además, en Las Brujas se aprecia una crítica feroz hacia las personas o las sociedades que ocultan sus actividades ilícitas tras apariencias benéficas.
    Si quieres seguir la lectura con el audio libro, AQUÍ tienes acceso a Youtube.




     Roald Dahl (pica el nombre para ver un vídeo de TCM de 3 min.) nació en Llandaf, País de Gales. Después de una experiencia pedagógica muy rígida, trabaja en la compañía Shell, que le destina al Africa Oriental. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial se hace piloto pero un accidente aéreo le retira del servicio y le abre las puertas como escritor. Novelas, cuentos cortos, guiones cinematográficos y, sobre todo, sus obras dirigidas a niños y jóvenes le convertirán en uno de los escritores más leídos de este sigo. Roald Dahl murió el 23 de noviembre de 1990. Si quieres saber más, esta biografía es muy completa.

Y para trabajar el libro por capítulos, esta guía de la biblioteca Alfara de Patriarca es muy didáctica y apropiada para el alumnado de primer ciclo de Secundaria.


Y el trailer de la de 1990 con Angelica Huston:






No hay comentarios:

Publicar un comentario